El sistema de texto a voz o TTS convierte el texto normal en voz. Esta tecnología permite que el sistema pronuncie el texto con voz humana. Hay muchos ejemplos de conversiones de texto a voz, como los anuncios en el transporte público, las llamadas de atención al cliente, los asistentes de voz en sus teléfonos inteligentes o el menú de navegación de cualquier máquina. Incluso puede encontrar el TTS en Microsoft Word donde lo configura para pronunciar el texto escrito en el documento.

El primer paso en TTS es el preprocesamiento o la normalización . Este paso implica la conversión de los símbolos, números y abreviaturas en palabras que las máquinas pueden leer como ‘?’ se convertirá en «signo de interrogación».

El segundo paso implica la conversión de texto normalizado en fonemas o transcripciones fonéticas . Los fonemas son las partes pequeñas de las palabras habladas, es decir, estos son los sonidos que forman oraciones. Este paso es realmente esencial para que la máquina pueda pronunciar las palabras como lo hacen los humanos.

El último paso es la síntesis de fonemas en voz hablada . Este paso se puede lograr mediante diferentes métodos, como grabar la voz humana para diferentes palabras / frases o generar frecuencias de sonido básicas y agruparlas como fonemas o copiar el mecanismo de habla humana.

Materiales necesarios:

  • Tablero Arduino
  • Un altavoz
  • Un circuito amplificador
  • Fuente de alimentación regulada
  • Cables de conexión

Diagrama de circuito.

Aquí, en este convertidor de texto a voz, hemos utilizado un circuito amplificador para reducir el ruido y obtener un sonido claro. El circuito amplificador se realiza utilizando el IC LM386 . El diagrama de circuito para ello se muestra a continuación:

Conecte la fuente de alimentación al circuito amplificador y conecte el pin digital 3 de su Arduino a la resistencia de 10K y conecte la tierra de Arduino a la tierra del circuito. Ahora conecte el altavoz conectando su terminal negativo a tierra y el terminal positivo al condensador de 220 µF y conecte la fuente de alimentación.

Programación de Arduino para TTS (Text To Speech).

El programa para este TTS basado en Arduino también es muy fácil ya que la biblioteca está disponible para esto. Esta biblioteca se llama Talkie y el administrador de la biblioteca puede agregarla. Para agregar la biblioteca, vaya a Bosquejo-> Incluir biblioteca-> Administrar bibliotecas .

Ahora el administrador de la biblioteca estará en su pantalla. En la barra de búsqueda, escriba Talkie y haga clic en el botón instalar. La biblioteca se instalará.

Esta biblioteca es muy útil y tiene más de 1000 palabras y comandos. Tiene varios ejemplos, puede probarlos todos, pero aquí estamos usando un código simple para explicar el funcionamiento.

También puede probar otros comandos dados en la biblioteca. Para obtener esos comandos, vaya a Documentos \ Arduino \ bibliotecas \ Talkie \ src y luego abra los archivos de encabezado y obtenga varios comandos que se pueden usar para diferentes alertas. Hay muchas otras bibliotecas TTS como la biblioteca jscrane TTS , la biblioteca google TTS, etc. También puede probarlas.

Entonces comencemos a codificar. En primer lugar, incluya algunos archivos de encabezado . Talkie.h se utiliza para inicializar esta biblioteca y configurar el pin digital 3 de Arduino como pin de salida. El Vocab_US_Large.h se utiliza para utilizar las alertas que estamos utilizando y Vocab_Special.h se utiliza para utilizar la pausa que estamos usando.

#include "Talkie.h" 
#include "Vocab_US_Large.h" 
#include "Vocab_Special.h"

Ahora defina un objeto ‘valor’ para usar los comandos:

Voz hablada;

Aquí se repetirá el mismo mensaje en el altavoz, así que mantenga vacía la función de configuración y ponga los comandos en función de bucle. El primer comando voice.say (spPAUSE2) es hacer una breve pausa mientras repite el mensaje de alerta. Y los siguientes comandos son simples palabras que implican: PELIGRO PELIGRO TORMENTA EN EL NORTE.

void setup () { 
} 
void loop () { 
    voice.say (spPAUSE2); 
    voice.say (sp2_DANGER); 
    voice.say (sp2_DANGER); 
    voice.say (sp3_STORM); 
    voice.say (sp3_IN); 
    voice.say (sp3_THE); 
    voz.say (sp3_NORTH); 
}

Finalmente cargue el código en el Arduino y conecte la fuente de alimentación. ¡Tan pronto como encienda el circuito, comenzará a escuchar las alertas! Si no obtiene un sonido claro, intente ajustar la perilla de la olla o verifique si el Arduino está recibiendo la fuente de alimentación adecuada y asegúrese de que el GND de Arduino esté conectado a tierra del circuito.

https://circuitdigest.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *